martes, 26 de febrero de 2008

"MOCKBUSTER": EL CINE "ANTICANNES"

The Asylum (algo así como manicomio) es el nombre de la inefable productora americana de cine exploit, el lugar donde debe ir uno si cree que puede plantarle cara a los grandes estudios de Hollywood (o, al menos, robarles un poquito del pastel). ¿Cómo? Despistando al respetable con títulos sospechosamente parecidos a los taquillazos recién estrenados en la cartelera.

El modus operandi de The Asylum no es nuevo. Se llama exploitation, películas de bajo presupuesto que, en lugar de captar al público con sus cualidades artísticas, trata de hacerlo sumándose a una nueva moda cinematográfica para sacar tajada de la misma. Cine mercenario, vamos. Directo al DVD.

Cuando el productor Nat Wachsberger vio que Star Wars había dado un dineral en taquilla, se le encendió la bombilla. Había llegado la hora de producir Star Crash, joya del kitsch filmado con un jovencísimo David Hasselhof (!!! tiene que ser mítica) de estrella intergaláctica.




Si triunfaba Barbarella, al poco tiempo le crecían los enanos. Primero, Cinderella 2000; después Galaxina. Tras E. T., otra con extraterrestres y niño: Mi amigo Mac. ¿Los gremlins arrasan en taquilla? Pues aprovechar el tirón con Ghoulies. ¿Que la fórmula todavía rinde? Pues nos inventamos a los Critters. Así, con gracia, poca pretensión y descaro a raudales.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya cracks The Asylum. Seguro que casi todo son peliculones pero que evidentemente no conocemos. La de Mac y yo es buenisima. Esa pelicula para mi es muchisimo mejor que ET.

Anónimo dijo...

Yo tengo que admitir que cuando era pequeñito, era un fan declarado de Mi Amigo Mac. Esos padres barrigudos y semicorkis en busca del hijo, escenas que jamás olvidare...

Desde luego, en todos lados tiene que haber productoras que aprovechen el filón mediático de las peliculas para hacer dinero. Otra cosa es que la gente sepa de ellas. Muy avispados, mucho!

Anónimo dijo...

Joder, a mi Mi amigo Mac me gustaba de pequeño, y si la pusieran ahora también!!! y seguro que los Ghoulies tienen un pase. Los Critters si son copia de copia, pues macho, son un clásico mejor que los Ghoulies fijo. En cuanto a la peli de Star -crash, eso si que es cutre cutre cutre pero cutreee. A pesar de mi simpatía por mi amigo Mac (Jesús ha descrito a la perfección la apariencia de los padres de nuestro pequeño pillín espacial) este cine es mas para reirte que otra cosa y seguro que cualquiera con 2 dedos de frente lo valorará como tal sin darle mas importancia.