domingo, 28 de septiembre de 2008

Que nadie los vigile...

Mientras preparo un tema con mayor contenido, aquí traigo un par de trailers que, aunque es seguro que todos los tenemos más que vistos, pues nunca está de más hacer algún comentario al respecto.

De "Watchmen" simplemente decir que se trata de la adaptación de, tal vez, el cómic más complejo en cuanto a personajes y contenido se refiere. Con una historia sencillamente brutal, que abarca desde la política, a la filosofía, pasando por la ética y por la religión. Es tan profundo que más que un cómic podría tratarse de todo un libro. Creo que es uno de los tres cómics más influyentes de toda la historia, o el que más si se me apura. Y dirige el gran Zack Snyder, auténtico maestro de las adaptaciones y de los remakes, véanse "El amanecer de los muertos" y "300", pero que todavía tiene que demostrar que sirve para algo más que para hacer revisiones de otras obras.

Precisamente, la envergadura y el tamaño de la historia que actualmente está llevando al cine hace que muchas dudas se ciernan sobre el proyecto. Al rechazo del guionista del cómic, el grandísimo Alan Moore, hay que sumarle los inevitales recortes que va a tener que sufrir el guión para adaptarse al lenguaje cinematográfico, y sobre todo, para hacer una película de una duración dentro de lo razonable. Es verdad que se está hablando de hacer unas pelis de animación en DVD complementarias, y medidas por el estilo, pero habrá que esperar para ver qué tal encaja todo. Mientras tanto, creo que tiene crédito suficiente como para confiar en él.


Y aquí os dejo el trailer de "The Spirit". Bueno, pues Frank Miller en estado puro. Para lo bueno y para lo malo. Se trata de su primera incursión en solitario como director, tras co-dirigir "Sin City" con Robert Rodríguez, y de colaborar en la adaptación que dirigió Snyder de "300".

En cuanto al cómic que traslada a la gran pantalla, pues se trata de la obra principal de su mentor, Will Eisner, pero que debido a que las editoriales que publican las historias del héroe con antifaz no se bajan del burro de los 30 eurazos por tomo, pues no he tenido la posibilidad de leer y no puedo opinar sobre ella.

Aunque dudo que se parezca en algo a lo que Miller está desarrollando. Con una estética casi calcada a las de las ya nombradas "Sin City" y "300", Frank Miller está haciendo su versión. Y no hay que olvidar que cuando a este tio se le va la pinza es peligroso, y si no leeros "El señor de la noche contraataca", "Ronin" o "Hard Boiled". Genialidades sin duda, pero muy, muy personales.


En fín, que pese a ser adaptaciones, tampoco se puede obviar que por lo menos son dos de las películas que parecen que van a animar un poco el panorama en los próximos meses. Seguro que estaremos atentos.

3 comentarios:

misspennylafreak dijo...

Últimamente me da la sensación de que sólo veo adaptaciones de comics. Nada en contra, of course, pero Hollywood anda flojo en temas, creo yo.

Hya ganicas de estas dos, a ver qué tal. Si alguien quiere ver el trailer de Watchmen en español, según mi hermano el acomodador, lo tenéis en "Tropic Thunder".


PD: Da gustico de leerte, maño ;).

JeZuZin dijo...

A mi me parece de puta madre que adapten comics, pero ya que estamos, que los adapten bien. Podria citar autenticos truños y seguramente me faltarian dedos en las manos, pero se me vienen a la cabeza Daredevil y Elektra, las dos de los 4F, la primera de Hulk (la ultima no la he visto) y es quizá cuando los comics a adaptar son de un rollito menos "mainstream" y mas "comic para adultos" cuando las peliculas realmente merecen la pena. Adoro Sin City pero creo que Spirit se le ha ido de las manos a Frank Miller.

Y bueno...Watchmen es mi "pendiente por excelencia", pero nunca encuentro tiempo o dinero para terminar de comprarmelo (y sitio en la estanteria, que tampoco hay).

Si seguimos mirando un poco mas hacia delante, podemos asustarnos ante lo que parece que nos viene, pues en fase de preproduccion hay muchisimos superheroes y comics (green arrow, thor, mas iron man, mas punisher, se especula con el batman/superman) pero por favor, que no se convierta en costumbre...

Primico, eres todo un periodista.

Alberto dijo...

Pues la de Watchmen yo no estoy seguro si me va a gustar, lo que pasa que el director es bueno, e iré a verla, además como el comic tiene tanta fama pues habrá que ver que tal.
De The spirit, a mi me parece que se le va a ir la chota a Miller, pero a Miller siempre le daré una oportunidad ,porque semejante genio lo merece ,así que no me la perderé.